miércoles, 2 de febrero de 2011

Nazarenas en toda Sevilla

La Semana Santa de Sevilla de este año acabará con la discriminación que todavía perduraba con las nazarenas en tres Hermandades, concretamente en El Silencio, Santo Entierro y Quinta Angustia.

Monseñor Juan José Asenjo, tras la insistencia en la petición de los propios hermanos mayores de estas corporaciones, que no lograban junto a su junta llevar a efecto la incorporación de mujeres a sus tramos, ha tenido que realizar este decreto. Un decreto que alcanza a otras cofradías de la provincia, como el Santo Entierro de Dos Hermanas.



Según el propio prelado, en afirmaciones a la prensa, “esta Semana Santa habrá nazarenas en todas las hermandades”. Este decreto firmado por el Arzobispo de nuestra ciudad garantiza la plena igualdad entre los hermanos de las cofradías sin ningún tipo de discriminación, incluido en el sexo, en el colectivo del nazareno y la nazarena.

El último precedente de admisión de nazarenas fue el Gran Poder, que, bajo el mandato de Enrique Esquivias, llevó en enero del pasado año la reforma de sus reglas y su adaptación a las Normas Diocesanas.

Comienza con muy buenas noticias este 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario