jueves, 4 de noviembre de 2010

“Venga de Frente”

¿Qué es Sevilla sin su Semana Santa?, o… ¿Qué sería de la Semana Santa sin Sevilla?
Está claro que podríamos ponernos a hablar sobre esta cuestión mucho tiempo, saldrían los fanáticos de la semana mayor y por supuesto los detractores de la primera fiesta primaveral de la ciudad.

Pero lo cierto, para mi punto de vista, es que estamos ante una de las mayores fuentes de ingresos de la ciudad de Sevilla, el turismo, el comercio y por otro lado el aspecto de la urbe cambia por completo cuando llega el Domingo de Ramos.

Aquí, el que les habla, es un defensor de la misma, por varias razones, y es que, amén del espectáculo cultural y las creencias que uno tiene, creo que este mundo, el cofrade, es algo que define a un sector muy importante de la ciudadanía de Sevilla. Y por eso precisamente quiero hacer este blog. No hablamos de algo que sea insulso para la ciudad, sino de algo que se vive durante todo el año. Incluso en esta época.

Noticias, opiniones y más cosas que intentarán contentar en lo que al tema cofrade se refiere a todos aquellos sevillanos y no sevillanos que sean seguidores de la semana santa. Sin más me despido en mi estreno en “Papeleta de sitio”, esperando que vosotros los lectores me concedáis la venia en Campana, para poder hacer esta particular carrera oficial. “¡A ésta é!”. Saludos de Jesús B. Jara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario