jueves, 11 de noviembre de 2010

Pero que sea cortito…

Reflexión personal sobre la participación de la Virgen de Regla en en Vía crucis de Madrid en 2011 y su estancia allí...

Madrid, capital de la comunidad de Madrid y del resto del territorio de la piel de toro.
El núcleo capitalino de España va a ser sede, de cuanto menos, el Vía Crucis más multitudinario y original (por la diversidad de los orígenes de los participantes) que se haya efectuado nunca, y el Papa será su principal testigo.

Pues bien, todos estos hechos que ya conocemos, contarán con una nueva participante, una vecina de la calle Orfila de aquí de Sevilla, que irá con galones de coronada en Sevilla, así como con espigas y cruces de San Andrés. Y es que, la Virgen de Regla de los panaderos irá finalmente a las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebran en Madrid el próximo 2011 tras los cabildos pertinentes.

No llego a saber si es prudente trasladar la imagen a Madrid, sin que conlleve algún efecto secundario, tampoco como se las ingeniarán los priostes para tal evento, ni si la propia Virgen de Regla está contenta con la decisión. Lo que sí creo que puedo verificar, es que allí, en plena meseta, no habrá sombras de naranjos que ayuden a resguardarse de “la caló”, ni callejones fresquitos, ni una calle Orfila “empetá” de gente esperándola.

La Cibeles, el paseo de Recoletos, y la plaza de Colón, solo volverán a recordar a la Señora de San Andrés, la Campana, la calle de la Sierpes y la plaza de San Francisco. Será un ir para volver, un hasta luego a Sevilla en 2011, pero cortito. Una visita necesaria porque Sevilla debía estar representada, como la Semana Santa más importante del mundo, pero como les digo no será fácil ni para nosotros, despedirnos de ella, ni a ella de nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario